La Dirección de Desarrollo Humano ya cuenta con área de Lactancia.
- Yoanna Félix
- 25 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Chihuahua, inauguró el Lactario ubicado en las instalaciones de la propia dependencia, evento en el que resaltó la importancia de fomentar la lactancia materna para el cuidado de las madres y de los bebés.
Esta adecuación en el inmueble tiene como objetivo que las trabajadoras de la dependencia tengan un espacio apropiado para extraer y almacenar la leche materna, y que las usuarias tengan un área determinada para lactar a sus bebés.
Con una inversión de $22,756.98, el lugar fue acondicionado atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y cuenta con los requerimientos necesarios, brindando privacidad y comodidad a las mujeres durante su periodo de lactancia.
Dentro del equipo con el que se cuenta destacan: tabla para cambiar pañales, sillón, microondas, frigobar, dispensadores de jabón, gel antibacterial, espejo, cestos para basura y el ambiente ideal para cumplir el objetivo.
De acuerdo al Artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, las madres, durante su periodo de lactancia, tienen derecho a elegir entre dos descansos por día de media hora cada uno, o uno de una hora, para cumplir con la tarea de amamantar a sus hijos o realizar la extracción de la leche.


Comments